sábado, 26 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE MANGO.

Como podréis comprobar me encanta la repostería, tengo bastantes postres y bizcochos hechos con thermomix. Ya os los iré colocando en el blog ¡Con tiempo!

Ingredientes:
- 1 mango grande o dos pequeños.
- 3 huevos grandes.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pellizco de vainilla en polvo.
- El peso de los huevos de harina.
- El peso de los huevos de azúcar.
- El peso de los huevos de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Pelar los mangos y cortarlos en cuadrados pequeños. Montar las claras a punto de nieve con la mariposa y a velocidad 3 y medio, el tiempo suficiente para que se queden lo mas firmes posibles. Saca la mariposa e incorpora las yemas por el vocal a velocidad cuchara. Añadimos después el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la harina mezclada con la levadura. Mezclamos todo a velocidad cuchara un minuto. Terminar de mezclar con la espátula. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Poner la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Pelar los mangos y cortarlos en cuadrados pequeños. Montar las claras a punto de nieve firmes. Añade las yemas, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y la harina mezclada con la levadura. Mezclamos todo de abajo arriba para que no se bajen las claras. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina. Poner la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 360 calorías por 100 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...