jueves, 24 de marzo de 2011

DONUTS CASEROS.

La primera vez que hice estos donuts iba con el miedo de que no me salieran bien. Había probado tantas recetas y siempre quedaban mas tipo rosquillas que donuts.
Esta receta me la dio mi tía, la saco de un libro de repostería que luego con el tiempo conseguí yo, porque otra cosa no sera pero libros de cocina... De esa colección de 3 libros de repostería os iré poniendo mas recetas que seguro que os gustan.



Ingredientes:
- 25 g. de levadura de panadería.
- 50 ml. de agua templada.
- 150 ml. de leche.
- 70 g. de azúcar.
- 80 g. de mantequilla ablandada.
- 1 cucharadita de sal.
- 500 g. de harina tamizada.
- 1 huevo ligeramente batido.
- Mantequilla para un cuenco.
- Harina para la mesa de trabajo.
- Aceite para freír.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la levadura con el agua templada. En el vaso introduce la leche, el azúcar, la mantequilla, la sal y programa 37º, 1 minuto a velocidad 1. Después añadir 125 g de harina y batirlo 1 minuto a velocidad 3 y medio. Entonces añadimos la levadura y el huevo. Se mezcla unos segundos al 3 y medio y se incorpora el resto de la harina. Se amasa 2 minuto a velocidad 6. Se unta un cuenco o fuente con mantequilla y se coloca la masa obtenida. Se tapa con un paño y se deja reposar 1 hora y media o hasta que aumente el doble de volumen. Aplastamos la masa fermentada con la mano y la dejamos que vuelva a subir 1 hora mas, o hasta que doble otra vez el volumen. A continuación, extendemos la masa sobre una superficie de trabajo con un poco de harina y hacemos una lámina de 1 centímetro aproximadamente de grosor. Cortamos con un corta pastas grande y el centro con uno mas pequeño. (Vale también un vaso de los de agua y una copa de jerez de boca pequeña). Coloca los donuts sobre papel untado con mantequilla y un poco de harina, tápalos de nuevo y deja en reposo 30 minutos. Terminado el tiempo fríelos en aceite, escurre el exceso de grasa y rebozalos en azúcar y canela, báñalos con chocolate fundido o con una glasa de limón y azúcar.

Preparación convencional:
Pon en remojo la levadura con el agua templada. Caliente un poco la leche en el microondas y mézclala con el azúcar, la mantequilla, la sal y 125 g. de harina. Añade la levadura y el huevo, mézclalo todo y agrega el reto de la harina. Amasa unos minutos. Unta un cuenco o fuente con mantequilla y coloca la masa obtenida. Tapa con un paño y deja reposar 1 hora y media o hasta que aumente el doble de volumen. Aplasta la masa fermentada con la mano y deja que vuelva a subir 1 hora mas, o hasta que doble otra vez el volumen. A continuación, extiende la masa sobre una superficie de trabajo con un poco de harina y forma una lámina de 1 centímetro aproximadamente de grosor. Corta con un corta pastas grande y el centro con uno mas pequeño. (Vale también un vaso de los de agua y una copa de jerez de boca pequeña). Coloca los donuts sobre papel untado con mantequilla y un poco de harina, tápalos de nuevo y deja en reposo 30 minutos. Terminado el tiempo fríelos en aceite, escurre el exceso de grasa y rebozalos en azúcar y canela, báñalos con chocolate fundido o con una glasa de limón y azúcar.

NOTA: La masa que queda después de cortar los donuts, se amasa un poco y se vuelve a estirar y cortar hasta que no quede masa. Cada donuts tiene unas 175 calorías. Si va con chocolate o con glasa de limón suben las calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...