jueves, 24 de marzo de 2011

TRENZA DE CHOCOLATE Y NUECES.

Como habréis comprobado llevo un tiempo sin publicar y sin comentar en vuestros blogs. El motivo no es otro que necesitaba desconectar un poco. Después del puente en el cual he descansado bastante, vuelvo a la carga y en breve me pondré al día con vuestras cocinas.
La receta que os traigo hoy no es mía, es la segunda aportación del reto que preparé el año pasado, CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA. La autora no es otra que PAULA del blog CON LAS ZARPAS EN LA MASA, tiene un blog que no deja indiferente, desde el diseño hasta el contenido te engancha y te hace adicta jajaja. No dejéis de visitarla si no la conocéis. Paula es una persona encantadora y una experta en hacer galletas decoradas, constantemente hace cursos para las que no tenemos ni idea en este tema. Yo por desgracia no he tenido todavía la suerte de acudir a alguno de sus cursos, pero estoy convencida que en alguna ocasión lo podré hacer.
Desde luego esta receta está increíble. Yo la preparé con hojaldre congelado pero para la próxima vez voy a preparar el hojaldre casero, que seguro que está todavía mas rica.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 tableta de chocolate negro.
- Nueces.
- 1 huevo.
- Nata montada.
- Azúcar.


Preparación convencional:
Estiramos el hojaldre y marcamos (sólo marcar) con un cuchillo 3 partes. Hacemos el mismo nº de tiras a las dos partes de los laterales, colocando en la del centro las nueces y encima de estas las porciones de chocolate. Cerramos la trenza, la pintamos con el huevo y espolvoreamos azúcar. Horneamos a 200º durante 20 minutos. Servimos calentita con nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...