martes, 26 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA.

Este bizcocho tardé mas en hacerlo que los mios en comerlo jajaja. En mi vida he visto desaparecer un bizcocho con tanta rapidez. Muy esponjoso y con ese toque a naranja que te deja ese saborcillo en la boca.

Ingredientes:
- 250 g. de harina.
- 200 g. de azúcar.
- 1 naranja.
- 1 yogur natural.
- 100 g. de mantequilla o margarina.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- Un poco de aceite para el molde.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 190º.Coloca la mariposa en el vaso y añade los huevos y el azúcar. Bate todo unos minutos a velocidad 3 y medio hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura. Programa 2 minutos a velocidad 2. Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla 2 minutos mas a velocidad 2-3. Ahora ponemos el yogur y batimos 1 minuto mas a velocidad 2-3. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada.Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 190º.Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura y mezcla con una cuchara de madera. Añade la harina tamizada con la levadura y sigue mezclando. Ahora ponemos el yogur y lo integramos todo bien. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada. Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 250 calorías por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...