martes, 26 de julio de 2011

BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA)

Este bizcocho es el que he utilizado como base de mi tarta de cumpleaños. Lo llevo preparando hace muchísimos años y nunca me ha fallado. Sale perfecto para mi gusto en su justa medida de dulzor y esponjosidad.
Es muy fácil de preparar y para base de tarta o para brazo de gitano una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 8 yemas de huevo.
- 4 claras.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de harina.
- 20 g. de maizena.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Con la mariposa puesta bate las yemas con el resto del azúcar a velocidad 3 y medio hasta que haya doblado su volumen. Saca las yemas a una fuente y mezcla las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas de montar. Reserva. Con la misma varilla bate las yemas con el resto del azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Incorpora las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes de abajo a arriba. Tamiza las harinas y mezcla también con movimientos envolventes. Introduce la masa en una manga pastelera y vierte(escudilla)sobre una placa de horno o un molde forrado con papel de hornear. Introduce en el horno previamente calentado a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 265 calorías por 100 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...