martes, 26 de julio de 2011

BIZCOCHO SIN HUEVO.

Aquí os dejo este estupendo bizcocho sin huevo que se hace en un pis-pas y está muy rico. Me quedó así de fino porque usé un molde mas bien grande, el sabor ideal os lo aseguro.

Ingredientes:
- 100 g. de azúcar.
- 35 g de aceite de girasol.
- 250 ml. de zumo de naranja. En este caso de (la mejor naranja)
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 2 cucharaditas de azúcar glas (opcional)
- 1 cucharadita de canela (opcional)

Preparación con thermomix:
Mezcla el zumo de naranja con el azúcar unos segundos a velocidad 3-4. Añade el aceite de girasol y la harina tamizada junto con la levadura y bate 30 segundos a velocidad 4-5 hasta obtener una preparación homogénea. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde y vierte la masa con cuidado. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar encima de una rejilla y desmóldalo. Decóralo con azúcar y canela.

Preparación convencional:
Mezcla el zumo de naranja con el azúcar. Añade el aceite de girasol y la harina tamizada junto con la levadura y sigue mezclando hasta obtener una preparación homogénea. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde y vierte la masa con cuidado. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar encima de una rejilla y desmóldalo. Decóralo con azúcar y canela.

NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorías por ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...